Ocucaje

Ocucaje

 

                                               

                                                Vinos Ocucaje

  A 30 kms de Lima se encuentra la hacienda de Ocucaje, antiguamente llamada “El Regente”, con su bien cuidada casona hay convertida en hotel, donde la familia Rubiné prosigue la tradición de vinateros recibida como legado de los Soldé y del recordado Pablo Truel.

Las umbrosas bodegas con sus enormes toneles conservan los zumos de uvas en un lento proceso que dará lugar a los vinos de calidad celebrada.

Las Barricas de madera de Roble albergan los jugos obtenidos de la uva importada.

 

                                                      BREVE HISTORIA DE OCUCAJE

Los cerros blancos a un lado y al otro el camino real que se adentra en el valle de Guayuri, van el Señor Corregidor, El Escribano, el Plumario, los alguaciles y se detienen, tras agobiantes marchas, en el lugar denominado Ocucaje”. (José Gálvez).

En esta región privilegiada, a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Ica, esta ubicada la HACIENDA OCUCAJE donde fueron sembradas las primeras parras por la Congregación de la Compañía de Jesús.

Hace 100 años que nuestros piscos y vinos fueron los primeros en venderse embotellados, garantizados por una marca responsable, cuyo prestigio ha ido acrecentándose día a día entre el público consumidor.  Nuestra compañía fue establecida el año 1898 por la firma Zunini y Osella, cambiando la razón social en 1925 por la de Felipe Zunini y Cia, la que en 1932 se toma en la sociedad colectiva Rubini Truel, hasta constituirse en 1944 la actual Viña Ocucaje S.A.

Antes de 1898 solo se producía piscos y es a partir de esa fecha que, con uvas seleccionadas se inicio en OCUCAJE la producción de vinos de mesa con los nombres de Tinto Especial y Blanco Seco.  Como era indispensable la implantación de variedades para producir vinos finos, durante muchos años se importo cepas de Francia, Italia, España, Portugal, Chile.

California y Valle del Rhin, lográndose con paciente dedicación  y cuidados prolijos, la aclimatación en OCUCAJE de las variedades De uvas Malbec, Cabernet, Barbera, Grenache, Merlot, Pinot, Semillón, Muscadelle, Albilla, Alvarehao, Bastardo, Pedro Jiménez. Etc., con las que se elaboran nuestros vino. En 1970 fuimos victimas de una Expropiación de mas de   300   hectáreas,   pero    sus   finos viñedos siguen hablándonos de sus generosas cosechas con las que a la fecha, adquiriéndolas de la cooperativa, producimos una gran variedad de vinos, piscos, y sangría bajo la marca de Ocucaje, una de las mas conocidas y tradicionales del Perú.

 

Volver a Página principal