Tacama

Tacama

 

Principal

Viñedos Tacama

Fundada en 1889. El viñedo de Tacama tiene una extensión de 180 hectáreas y esta situado en el valle de Ica; un oasis fértil rodeado de desiertos a 300 Km. de la capital del Perú; Lima; a 50 Km. de la Costa y 400 m.s.n.m. Tacama posee asesoramiento de expertos franceses. Ha ganado numerosos premios en exposiciones Internacionales. La extensa hacienda Tacama desde fines del siglo XIX pertenece a la familia Olaechea de padres e hijos; la producción de vinos tinto; blanco; rosado; sangría y sobre todo su famoso Pisco.

Desde hace casi 40 años; allí trabaja uno de los mejores enólogos franceses; traigo especialmente de su país para convertirse en el ámbito supremo de la calidad de los vinos: Robert Niederman.

Pero en los campos de Cultivo; entre los parronales; donde comienza el proceso de la cosecha. Un enjambre de trabajadores entre hombres y mujeres efectúan el recojo de los racimos cargados de uva. Se almacenan en cajas; se transportan hacia las prensas que estrujan la pulpa; procedimiento que se hacían con la pisada en los grandes toneles y que hoy se mecanizan. Se eliminan los tallos, la semilla, la piel. Luego viene la fermentación del mosto y el reposo del jugo ya transformado gracias a este delicado proceso en lo que será la bebida sagrada que acompañará nuestras comidas.

GRAN TINTO SELECCIÓN ESPECIAL                                BLANCO SEMI SECO

GRAN VINO TINTO                                                             AMBROSÍA                                        

GRAN BLANCO                                                                    ROSÉ SEMI SECO

BLANCO DE BLANCOS

 

 

Gran Tinto Selección Especial:

Orgullo de Tacama; su color es rojo brillante con reflejo  púrpura. Las variedades Tannat y Petit Verdot son sus elementos constitutivos.  Desde el primer momento anuncia la calidad de un    buen vino. Tiene  un aroma intenso y complejo, en el que predominan notas afrutadas. A  la  vista se aprecia su  estructura de gran fuerza;     armónicamente bien ligada.  Es un vino de raza que ha recibido dos premios  de  excelencia en las “Vinalies Internationales” de Francia.

Gran Vino Tinto:

Color rubí; es un vino elegante y de primera calidad. Esta preparado con las variedades Malbec, Tannat y Petit Verdot, que se conjugan en un producto agradable y ligero. Su aroma es afrutado, su trama es suave.

Gran Blanco:

Preparado principalmente con las variedades Chenin y Ugniblanc; tiene un color amarillo claro, su aroma fresco y vivo; y un sabor fresco y amplio, redondo y tierno. Debe tomarse bien haladas.

Blanco de Blancos:

Es elaborado exclusivamente con uvas blancas: principalmente Semillón y Sauvignon. Tiene un hermoso ropaje amarillo pálido y su aroma fino y complejo.

 

BLANCO SEMI SECO:

Es un vino bien equilibrado, elaborado con uvas Chenin en un mayor grado de desarrollo. Su aroma es a fruta madura. De color dorado, lo distingue del Gran Blanco.

 

Ambrosía:

Elaborado principalmente con la variedad de una Albilla; es nuestro antiguo Sauternes.

 

Rosé Semi Seco:

Preparados con las variedades Malbec y Albilla; a su bello color rosado;  de sabor suave y muy bien equilibrado.